Es difícil relatar lo que sucedió este domingo en el Municipal Can Fatjó en Rubí.
Es difícil sin caer en el pesimismo, la desgana, la impotencia y la desesperación.
Poco voy a comentar del encuentro. Fué un recital local de pases al hueco y llegadas al área del Anglada.
El equipo se vió totalmente desbordado en la primera parte a base de balones a la espalda de nuestra defensa y, a pesar de mejorar en el segundo tiempo, no conseguía para la hemorrágea de goles locales.
Podemos hacer dos cosas. Olvidar todo lo que pasó (como algunos apuntaban en el vestuario), o repensarlo y entenderlo. Cada uno, interiormente, analizar lo que hizo mal y lo que pudo haber aportado de más al equipo y no hizo.
No soy de los que olvida facilmente un partido como los del sábado y mi deber como cronista es analizarlo en este blog.
Poco se puede hacer cuando en un partido confluyen tantas malas actuaciones de tantos jugadores. No es momento de críticas personales sino de análisi de conjunto. Espero que así se me entienda.
Según mi criterio, la principal clave de los sucedido es la falta de intensidad en todas las líneas. Cuando el rival coge la bola en medio del campo, y les dejamos tanto tiempo para pensar, fácilmente el jugador encuentra un pase, un desmarque de un compañero a la espalda de nuestra defensa.
Portero. Poco pudo hacer Miguel ante el alubión de llegadas rivales. Pero si es cierto que en partidos como el del sábado donde el rival busca el pase a la espalda de los defensas sistemáticamente, hay que jugar más adelantado y con más disposición a salir a cortarlo. En su defensa vale que a partir del mintuo 30 sintió molestias en el abductor.
Defensa. Mal, estuvimos mal. Estuvimos lentos y con la defensa de 4 en línea , si el centro del campo no presiona al jugador rival que conduce, es un auténtico suicidio.
Centrocampistas. Insuficientes, en número y en intensidad. Los dos interiores de bandas (en este partido Jaume y Luis) apenas participaron del juego. Cuando esto ocurre hay que juntarse más al medio y apoyar a los medio centros. Hay que buscar el juego, y no aislarse en la banda esperando a recibir un pase.
Delanteros. A pesar de los 4 goles a favor hay que saber leer mejor los partidos. El partido pedía más colaboración de los de alante a poblar la zona de creación rival y obstaculizar su salida. Esto tampoco ocurrió y el resultado fué, como el caso de los jugadores de banda, de aislamiento total ,a la espera de un pase milagroso.
Banquillo. También desde el banquillo hay que ver qué es lo que está pasando y hacer algo, reaccionar, cambiar algo,...
Me gustaría saber, amigos angladenses, vuestra opinión al respecto.
Espero que esta sea la última vez que el equipo rival nos coloca los dos dígitos en el marcador.
Un indignado.
estoi contigo lo has clavado , no creo que se pueda jugar peor . eso no era un partido de futbol mas bien una pachanga o costillada esperemos que algunos cambiemos el chip
ResponderEliminar¿Cómo quedamos? No has dicho el resultado. Me sabe mal no haber estado. A lo mejor habría dado un poco más de solidez al centro del campo. ¿Quién jugó en el centro?
ResponderEliminar¡Mucho ánimo angladenses!
Hola atticus, el resultado te lo decimos en la cena de Navidad.
ResponderEliminarLa alineación era la siguiente:
Portero: Miguel
Línea de 4 en defensa con J.Bonet, Couso, Ricky, Jose Luis.
Centro del campo para Aumedes y Luis en las bandas, Ruben y Salva en el centro.
Delanteros Jonathan y David.
En la segunda parte entraron Ricard y Eric y entrada la segunda parte Parés sustituyó a Salva , muy tocado.
Pues no lo entiendo del todo. Aunque creo que tú deberías haber jugado en el centro, por delante de la defensa, porque Rubén y Salva son muy ofensivos y no había enlace.
ResponderEliminar¿Llegaron a 10?, ¡dame una pista!
Buenas atticus...
ResponderEliminarNo urgues en la herida... je je
Si lees la última frase de la crónica, tienes tu pista...
Respecto a las posiciones, creo que, efectivamente, no se trata de quien juegue aquí o allí si se mantienen las zonas vitales del juego ocupadas correctamente. Y si no es así, como ocurrió el sábado... hay que solucionarlo in situ, pàra conseguir la igualdad numérica e incluso superioridad en esa zona decisiva. Saludos
estoy seguro que juge el peor partido de mi vida...es como si no haya estado en el partido....partido para olvidar...
ResponderEliminarASÍ ESTA EL PANORAMA ESTAS NAVIDADES: Los pajes, despedidos por un expediente de regularización de empleo. Los camellos, embargados por la financiera. Melchor, obligado a prejubilarse a los 60; Gaspar sin cena, ni cesta de navidad, y al negro, como no tenia papeles, lo han deportado. Así que, con esta crisis, si te cae algun regalo, más que mágico, será milagroso.
Yo puedo hablar desde mi poscion de centro campistas y la verdad esque se paso mal viendo que cada vez subidan 3 e incluso 4 rivales y tanto salva como yo no dabamos abasto para cubrir huecos y luego el pase a la espalda a la defensa no hizo mucho daño... esperemos que en el ultimo partido del año nos vayan mejor las cosas! Un saludo y aupa anglada!
ResponderEliminarPD: Alguien duda que con un anglada al nivel de partidos anteriores este ultimo partido no se hubiera ganado?
FELICIDADES...Runny.....
ResponderEliminara sido seleccionado entre la plantilla del u.d.anglada..tendras el honor de llevar el trineo de santa claus.
en la proxima combocatoria pasaremos a tomarte la medida de los cuernos.
enhorabuena.......la junta directiva
Enhorabuena al ganador! Que envidia nos das! Por cierto, me gusta el nuevo formato de la web para el móvil, así puedo estar siempre informado de las noticias de mi equipo favorito después del barça. Aupa Anglada! Firmado: El cuñao del richisan.
ResponderEliminarGracias Ryback por tu seguimiento...
ResponderEliminarLa UD Anglada es una máquina de notícias contínuas y poder consultar este blog desde el móvil es indispensable para estar al dia.
Lo del formato debe de ser algo de blogger porque no se ha cambiado nada.
Saludos al supercuñao/ñaa.